QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo activo, positivo y dinámico de profesionales del Derecho y la Psicología, con titulación universitaria en Máster y Especialistas en Resolución Alternativa de Conflictos.

Hemos sido pioneros en implantar en Castilla La Mancha la Mediación Intrajudicial, siendo los Juzgados de Toledo los primeros y únicos en ofrecer este servicio al ciudadano castellano manchego.

Nos avala una gran experiencia, tanto en Castilla La Mancha como en Madrid. Y seguimos desarrollando habilidades, aprendiendo de otros ámbitos como inteligencia emocional, comunicación no violenta y programación neurolingüistica (PNL). Contamos, además, con formación pedagógica y de coaching.

 Nuestra experiencia  comprende todos los ámbitos de la mediación, especialmente los referidos a Familia, Civil, Mercantil y Penal en mediaciones intrajudiciales. Así mismo, realizamos mediaciones Comunitarias y Vecinales. También contamos con profesionales que poseen experiencia en mediaciones escolares y de ámbito penitenciario. Los miembros de la Asociación disponen de posibilidad y capacidad para realizar todo tipo de mediaciones a nivel privado o extrajudicial.

Otro aspecto importante es la colaboración que realizamos con el Cuerpo Nacional de Policía de Toledo en relación a mediaciones comunitarias (discusiones vecinales, conflictos familiares, incidentes entre ciudadanos...) lo que nos proporciona una vía de divulgación y concienciación de métodos alternativos para la resolución de conflictos.

Tenemos suscrito un Convenio de Colaboración con el Consejo General del Poder Judicial.

Mediacon está en los juzgados de Toledo

Estamos en la Biblioteca de los Juzgados de Toledo, Calle Marqués de Mendigorría, nº 2, TOLEDO

Contacto mediación intrajudicial: asociacion@mediacon.es
Teléfono: 664 775 390