MEDIACON CON JOSEPH P. FOLGER

Este fin de semana, días 4 y 5 de Marzo, se ha celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el II Encuentro AGORA MEDIACION “ENTRENAMIENTO CON JOSEPH P. FOLGER”, impulsor del modelo transformativo de mediación, cuya finalidad principal es modificar la relación de las partes, y no tanto la consecución de un acuerdo, aún siendo este el objetivo final.

Partiendo del concepto de “Conflicto” como una crisis en la interacción humana, las personas en conflicto tienden a experimentar dos tipos de sensaciones:

  • Una relativa debilidad (confusión, vulnerabilidad, incertidumbre, falta de poder de decisión)
  • Un relativo ensimismamiento (autoprotección, estar a la defensiva, agresividad, mente cerrada)

El resultado, la interacción entre las partes se degenera, tomando forma destructiva.

A pesar de esto, las personas tienen capacidad de recuperarse e ir contemplando cambios que llevan a la reconstrucción de la relación a través de dos variables:

  • Re-valorización del yo (cambio hacia la autoconfianza, poder personal, firmeza)
  • Reconocimiento del otro (cambio a una creciente atención al otro, comprensión, receptividad y reconocimiento por la situación del otro)

Este entrenamiento magistral, intenso, productivo y altamente recomendable, ha sido impartido por dos maestros del modelo transformativo:

  • El profesor estadounidense Joseph P. Folger, creador y defensor del modelo transformativo en la mediación.
  • El abogado y mediador argentino Gustavo Fariña.

Nuestro más sincero agradecimiento a los dos maestros y a AGORA MEDIACIÓN, en especial a nuestro compañero Guillermo Gómiz Burillo, que nos ha brindado la oportunidad y el honor de poder disfrutar de la presencia de Joseph J. Folger en Madrid.

la foto 2 (9)

Joseph P. Folger y Gustavo Fariña con parte del equipo de Mediacon

Publicado en Noticias.